CONTACTO

LA NOCHE DEL 16 DE ENERO

 

Cuando estudiaba en la universidad, un profesor nos hizo ver la película “Doce hombres en pugna” para explicarnos la importancia de la opinión pública, la ética individual y varias otras cosas que no vienen al caso en esta nota. ¿Por qué me acordé de esto? Porque en “La noche del 16 de enero” la responsabilidad de condenar o salvar a la acusada recae sobre el público, y la propuesta de por sí me pareció maravillosa.

 

Ir al teatro es entregarse al juego, pero qué mejor que ser invitado a jugar. Subí al estrado/escenario en calidad de jurado y vi la obra como si fuera un miembro más del elenco. Estamos en el juicio por la muerte de Björn Faulkner, un magnate financiero, y la acusada es nada más y nada menos que su secretaria, Karen Andre.

 

La fiscalía alega muerte por asesinato, mientras que la defensa alega que fue un suicidio. ¿La verdad? La fuimos descubriendo los espectadores a medida que pasaban los testigos para declarar bajo juramento cuál era su relación con Björn Faulkner y qué habían visto la noche del 16 de enero, el día de su trágica muerte. 

 

No voy a contar mucho más sobre la obra porque vale la pena ir y descubrir qué pasó, si para vos la señorita Andre es culpable o inocente y, si te animás, hasta podés ser miembro del jurado. 

 

Tengo que destacar la labor exquisita en vestuario y escenografía, ya que con pocos elementos te transportan a la Nueva York del siglo pasado. Cada testigo está muy bien caracterizado, no se han dejado detalles librados al azar y hasta el sonido de la máquina de escribir se vuelve un personaje más en todo lo que dura el juicio. 

La actriz que interpreta a Karen Andre hace un trabajo interesante ya que de su actuación depende que le creamos o no, y sin dudas su forma de interpretar a esta secretaria hace que el relato de todos los testigos se incline hacia un lado o hacia el otro. 

 

¿Te animás a una salida distinta y a jugar a ser parte del jurado? Escribí a @didascaliasroja para participar, te aseguro que te vas a entretener mucho.

¿Dónde la podés ver? Teatro El Cubo – Viernes a las 20 horas.

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Actúan: Luis Bustos Fernández, Fedra Defendente, Mariangeles DI Lucrezia, Rocco Gioia, Magdalena Iglesias, Miguel Lumi, José Martiré, Sebastian Mendez Bruzzone, Jorge Román, Julián Rosner, Leandro Sanzone, Yamal Sayour, Violeta Scarponi, Ricardo Torres

Actores reemplazo: Jorge Román

Autora: Ayn Rand. 

Vestuario: Mercedes Pereyra

Escenografía: Hugo Fontán, Marta Lopéz Lecube

Iluminación: Lorenzo Beretta, Alejandro Molinari

Maquillaje: Mercedes Pereyra

Música: Iván Marconi, Ramiro Suescun

Sonido: Lorenzo Beretta, Alejandro Molinari

Asistencia general: Hugo Fontán

Producción general: José Martiré

Dirección: Marta Lopéz Lecube

 

Por Aya Báez. 

Enterate todas las novedades de nuestra escuela y del mundo de las Artes Escénicas.

 

Conocé a nuestro staff de redactores...

Aya es RRPP y aficionada al teatro musical desde los 8 años (hoy tiene 29). Estudió Artes Escénicas y se formó en canto y actuación con maestros nacionales e internacionales. Se especializa en la historia del teatro musical y está ansiosa por compartir todo lo que sabe con vos.

Julieta Escat es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA). Le encanta ver obras de teatro y, por eso, hará críticas culturales y entrevistará a diferentes artistas para que cuenten sus experiencias y saberes.

Agustina tiene 20 años y los musicales son una de sus grandes pasiones. Se sabe tan de memoria Kinky Boots que bien podría recitarla para atrás.

¿Un personaje? Velma Kelly.

¿Una canción? One Day More.

¿Un número entero? Step in Time. ¿Algo que la haga feliz? Compartir un poquito de su amor por este arte en Más Musical.

Cam es estudiante de la Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento, y una fanática de los espectáculos teatrales. Adora escribir y no ve la hora de contarte la emoción que se vive detrás del telón.

LA NOCHE DEL 16 DE ENERO

 

Cuando estudiaba en la universidad, un profesor nos hizo ver la película “Doce hombres en pugna” para explicarnos la importancia de la opinión pública, la ética individual y varias otras cosas que no vienen al caso en esta nota. ¿Por qué me acordé de esto? Porque en “La noche del 16 de enero” la responsabilidad de condenar o salvar a la acusada recae sobre el público, y la propuesta de por sí me pareció maravillosa.

 

Ir al teatro es entregarse al juego, pero qué mejor que ser invitado a jugar. Subí al estrado/escenario en calidad de jurado y vi la obra como si fuera un miembro más del elenco. Estamos en el juicio por la muerte de Björn Faulkner, un magnate financiero, y la acusada es nada más y nada menos que su secretaria, Karen Andre.

 

La fiscalía alega muerte por asesinato, mientras que la defensa alega que fue un suicidio. ¿La verdad? La fuimos descubriendo los espectadores a medida que pasaban los testigos para declarar bajo juramento cuál era su relación con Björn Faulkner y qué habían visto la noche del 16 de enero, el día de su trágica muerte. 

 

No voy a contar mucho más sobre la obra porque vale la pena ir y descubrir qué pasó, si para vos la señorita Andre es culpable o inocente y, si te animás, hasta podés ser miembro del jurado. 

 

Tengo que destacar la labor exquisita en vestuario y escenografía, ya que con pocos elementos te transportan a la Nueva York del siglo pasado. Cada testigo está muy bien caracterizado, no se han dejado detalles librados al azar y hasta el sonido de la máquina de escribir se vuelve un personaje más en todo lo que dura el juicio. 

La actriz que interpreta a Karen Andre hace un trabajo interesante ya que de su actuación depende que le creamos o no, y sin dudas su forma de interpretar a esta secretaria hace que el relato de todos los testigos se incline hacia un lado o hacia el otro. 

 

¿Te animás a una salida distinta y a jugar a ser parte del jurado? Escribí a @didascaliasroja para participar, te aseguro que te vas a entretener mucho.

¿Dónde la podés ver? Teatro El Cubo – Viernes a las 20 horas.

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Actúan: Luis Bustos Fernández, Fedra Defendente, Mariangeles DI Lucrezia, Rocco Gioia, Magdalena Iglesias, Miguel Lumi, José Martiré, Sebastian Mendez Bruzzone, Jorge Román, Julián Rosner, Leandro Sanzone, Yamal Sayour, Violeta Scarponi, Ricardo Torres

Actores reemplazo: Jorge Román

Autora: Ayn Rand. 

Vestuario: Mercedes Pereyra

Escenografía: Hugo Fontán, Marta Lopéz Lecube

Iluminación: Lorenzo Beretta, Alejandro Molinari

Maquillaje: Mercedes Pereyra

Música: Iván Marconi, Ramiro Suescun

Sonido: Lorenzo Beretta, Alejandro Molinari

Asistencia general: Hugo Fontán

Producción general: José Martiré

Dirección: Marta Lopéz Lecube

 

Por Aya Báez. 

Aye es actriz, bailarina, cantante, directora y dramaturga.
Se formó en Timbre 4 y  sigue sus estudios en la UNA Actuó obras de teatro del off y protagonizó el cortometraje “Órbita”. Desde chica que escribe novelas, poesía, y llena sus diarios íntimos de reflexiones que hoy decide compartir con el mundo.