CONTACTO

Closer

Por Ludmila Gómez Salazar

 

¿Por qué es tan importante el sexo? ¿Por qué no alcanza con amar?

 

Una obra de historias superpuestas, de amores a primera vista, amores desencontrados, amores a destiempo, amores platónicos y amores que nunca serán. Cuatro extraños se enredan en vínculos tan apasionados como tóxicos y retorcidos. Historias de infidelidad, rencor y venganza.

 

Closer es el espejo que no queremos mirar, de las relaciones de pareja incompatibles, posesivas, deshonestas e hirientes que normalizamos sin cuestionar. Nos muestra la necesidad de ser amados, el valor que le damos al sexo y lo poco responsables que somos afectivamente. 

 

También se refleja ese patriarcado con el masculino que se presenta como una figura de poder, abusiva y violenta, disfrazada de amabilidad, simpatía y promesa de amor eterno. Los hombres que ven a las mujeres como seres débiles, damiselas en rescate; o los hombres que las reconocen fuertes pero abusan de ellas hasta quebrantarlas.

 

Sinopsis:

Dan, un hombre que dedica su vida a escribir obituarios y a crear eufemismos. Bien representa su papel escribiendo su propia historia, convocando a la muerte del amor y de sus amadas. Donde la muerte puede ser literal o se muere en vida. Donde todo lo malo se camufla con palabras alivianantes que ocultan la oscura verdad.

Alice, una joven descontracturada que desea encontrar la felicidad, la paz y el amor, pero la atormenta su pasado y su profesión. Dejándose llevar por la ilusión, se ve envuelta en una relación de abuso y uso donde Dan le roba la vida para salir él de la suya.

Anna, una mujer independiente, fuerte, llena de dignidad. Confiando en su postura feminista cree que es ella quien engaña a los hombres y puede salirse con la suya sin que la hieran, sin embargo es denigrada al igual que Alice, donde se le resalta su belleza física y los hombres bajo el “Te amo, sos el amor de mi vida” la poseen haciéndole sentir que no tiene otra opción (aunque ella no es del todo consciente de esta manipulacion).

Larry, un médico al que todos ven como el tipo bueno pero que él, sin ocultarlo, declara que no lo es y nadie lo toma en serio. Un tipo que parece inofensivo pero cosifica a las mujeres y solo las piensa en términos sexuales y a medida que es decepcionado por las mujeres se despierta en él la ira y violencia verbal que tanto oculta bajo su guardapolvo.

 

Una triste verdad donde creemos que la muestra de amor y cariño es solo a través del sexo, donde la belleza es únicamente física, donde nos ilusionamos con ideales de lo que podrian ser los otros pero no vemos que lo que realmente son no nos gusta. La necesidad de no estar solos, que nos hace quedarnos con cualquiera que nos dé un beso o nos diga Te amo, por más de que eso no sea cierto y nos conformamos con tan poco que terminamos acostumbrándonos al descuido y a los maltratos.

 

Si creemos que esas relaciones son de amor, amar nunca va a ser suficiente y el sexo será siempre un acto vacío, una falsa sensación de completo; como cualquier otra adicción, pero que en el fondo nos va a seguir doliendo y hacernos sentir solos.

 

Aspectos técnicos: Se resalta el uso de la tecnología, la planificación y gestión escénica. Destacables recursos sonoros y lumínicos. Impecable manejo del espacio y la sutileza de la escenografía.

Cada aspecto permite realizar una obra muy compleja con pulcritud y convertirla en una experiencia donde se le reconfigura al espectador el espacio y los sentidos.

 

Donde: Multiteatro Comafi, Av. Corrientes 1283, CABA, Buenos Aires Argentina.

 

FICHA TÉCNICA

Elenco: Sofía Gala Castiglione, Juan Gil Navarro, Gonzalo Valenzuela, Carolina del Carmen Peleritti

Enterate todas las novedades de nuestra escuela y del mundo de las Artes Escénicas.

 

Conocé a nuestro staff de redactores...

Aya es RRPP y aficionada al teatro musical desde los 8 años (hoy tiene 29). Estudió Artes Escénicas y se formó en canto y actuación con maestros nacionales e internacionales. Se especializa en la historia del teatro musical y está ansiosa por compartir todo lo que sabe con vos.

Julieta Escat es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA). Le encanta ver obras de teatro y, por eso, hará críticas culturales y entrevistará a diferentes artistas para que cuenten sus experiencias y saberes.

Agustina tiene 20 años y los musicales son una de sus grandes pasiones. Se sabe tan de memoria Kinky Boots que bien podría recitarla para atrás.

¿Un personaje? Velma Kelly.

¿Una canción? One Day More.

¿Un número entero? Step in Time. ¿Algo que la haga feliz? Compartir un poquito de su amor por este arte en Más Musical.

Cam es estudiante de la Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento, y una fanática de los espectáculos teatrales. Adora escribir y no ve la hora de contarte la emoción que se vive detrás del telón.

Closer

Por Ludmila Gómez Salazar

 

¿Por qué es tan importante el sexo? ¿Por qué no alcanza con amar?

 

Una obra de historias superpuestas, de amores a primera vista, amores desencontrados, amores a destiempo, amores platónicos y amores que nunca serán. Cuatro extraños se enredan en vínculos tan apasionados como tóxicos y retorcidos. Historias de infidelidad, rencor y venganza.

 

Closer es el espejo que no queremos mirar, de las relaciones de pareja incompatibles, posesivas, deshonestas e hirientes que normalizamos sin cuestionar. Nos muestra la necesidad de ser amados, el valor que le damos al sexo y lo poco responsables que somos afectivamente. 

 

También se refleja ese patriarcado con el masculino que se presenta como una figura de poder, abusiva y violenta, disfrazada de amabilidad, simpatía y promesa de amor eterno. Los hombres que ven a las mujeres como seres débiles, damiselas en rescate; o los hombres que las reconocen fuertes pero abusan de ellas hasta quebrantarlas.

 

Sinopsis:

Dan, un hombre que dedica su vida a escribir obituarios y a crear eufemismos. Bien representa su papel escribiendo su propia historia, convocando a la muerte del amor y de sus amadas. Donde la muerte puede ser literal o se muere en vida. Donde todo lo malo se camufla con palabras alivianantes que ocultan la oscura verdad.

Alice, una joven descontracturada que desea encontrar la felicidad, la paz y el amor, pero la atormenta su pasado y su profesión. Dejándose llevar por la ilusión, se ve envuelta en una relación de abuso y uso donde Dan le roba la vida para salir él de la suya.

Anna, una mujer independiente, fuerte, llena de dignidad. Confiando en su postura feminista cree que es ella quien engaña a los hombres y puede salirse con la suya sin que la hieran, sin embargo es denigrada al igual que Alice, donde se le resalta su belleza física y los hombres bajo el “Te amo, sos el amor de mi vida” la poseen haciéndole sentir que no tiene otra opción (aunque ella no es del todo consciente de esta manipulacion).

Larry, un médico al que todos ven como el tipo bueno pero que él, sin ocultarlo, declara que no lo es y nadie lo toma en serio. Un tipo que parece inofensivo pero cosifica a las mujeres y solo las piensa en términos sexuales y a medida que es decepcionado por las mujeres se despierta en él la ira y violencia verbal que tanto oculta bajo su guardapolvo.

 

Una triste verdad donde creemos que la muestra de amor y cariño es solo a través del sexo, donde la belleza es únicamente física, donde nos ilusionamos con ideales de lo que podrian ser los otros pero no vemos que lo que realmente son no nos gusta. La necesidad de no estar solos, que nos hace quedarnos con cualquiera que nos dé un beso o nos diga Te amo, por más de que eso no sea cierto y nos conformamos con tan poco que terminamos acostumbrándonos al descuido y a los maltratos.

 

Si creemos que esas relaciones son de amor, amar nunca va a ser suficiente y el sexo será siempre un acto vacío, una falsa sensación de completo; como cualquier otra adicción, pero que en el fondo nos va a seguir doliendo y hacernos sentir solos.

 

Aspectos técnicos: Se resalta el uso de la tecnología, la planificación y gestión escénica. Destacables recursos sonoros y lumínicos. Impecable manejo del espacio y la sutileza de la escenografía.

Cada aspecto permite realizar una obra muy compleja con pulcritud y convertirla en una experiencia donde se le reconfigura al espectador el espacio y los sentidos.

 

Donde: Multiteatro Comafi, Av. Corrientes 1283, CABA, Buenos Aires Argentina.

 

FICHA TÉCNICA

Elenco: Sofía Gala Castiglione, Juan Gil Navarro, Gonzalo Valenzuela, Carolina del Carmen Peleritti

Aye es actriz, bailarina, cantante, directora y dramaturga.
Se formó en Timbre 4 y  sigue sus estudios en la UNA Actuó obras de teatro del off y protagonizó el cortometraje “Órbita”. Desde chica que escribe novelas, poesía, y llena sus diarios íntimos de reflexiones que hoy decide compartir con el mundo.