CONTACTO

Amistá, una obra sobre el artista callejero y los vínculos que nos sostienen. 

 

Se puede decir que me declaro fan de las producciones que vienen generar Nando desde el colectivo de “Proyecto Migra” por su perspectiva innovadora que mezcla estéticas del circo con el texto dramático y también pone en jaque al público, ya que también se encuentran espectadores de circo y espectadores teatrales en un mismo espacio con dinámicas muy específicas a la hora de ver un espectáculo, lo cual a mi me pareció llamativo y la vez nuevo. 

 

Proyecto Migra cuenta con varias obras que actualmente están en cartel, de las cuales ya presenciamos “Consagrada” una de nuestras favoritas, “un domingo” y la última “Amista”.

 

Amista habla del vínculo entre tres amigos que conviven en una misma casa y trabajan de lo mismo: son artistas callejeros, malabaristas de semáforo. La obra comienza con ellos compartiendo las ganancias del día, hablando de quiénes son sus “enemigos de la calle” y cuáles son los mejores semáforos de la ciudad por su duración. Desde el principio la obra habla sobre una temática que, por lo menos yo, no había visto anteriormente, cómo es el mundo de estos artistas callejeros, cuánto ganan, cuáles son sus dificultades, cómo se llevan con la sociedad y cómo nos ven a nosotros, las personas que les damos (o no) una remuneración por su exposición. Un rubro totalmente invisibilizado, por lo cual llevarlo al teatro y a un espacio tan visible como lo es el Galpón de Guevara, ya habla de un posicionamiento necesario, en una sociedad donde gran parte mira a los artistas callejeros como “delito”.

“Toda esta gente de acá te paga la entrada al teatro, pero después no te tira ni un mango en la calle. “

Cada una de las propuestas de Proyecto Migra tiene sus localidades agotadas, Amista no fue la excepción. Dirigida por Tomás Soko, (Actor en “un domingo”, autor, dirección y producción en Amista) y actuada por Diego González, Facundo Muñoz Trovo, Blas Nielsen, quienes no sólo muestran lo excelente malabaristas que son, sino que también nos acercan su sensibilidad, su manera de ver el mundo, sus prioridades y sus miedos.

 

La obra mezcla varias estéticas más, además de teatro y el circo, y es que también hay efectos espaciales y danza. Dentro de las criticas sociales que se habla también hay una crítica en donde pone el foco los medios de comunicación a la hora de hablar, en este caso, en una competición: en que lugar queda el fracaso y en que lugar quedan los años de experiencia o de preparación. Este punto me pareció muy interesante como está tratado y llevado a escena. 

En fin, “Proyecto Migra” lo hizo de nuevo, cada propuesta nos deja un poco mas con la boca abierta y nos invita a una nueva forma de hacer teatro. 

 

Recomendamos todas las propuestas que este equipo humano y trabajador está llevando a cabo y su manera de ver el mundo.

 

Sábados 19hs en El Galpón de Guevara, (Guevara 326)

Entrada general: $1000

Accedé a tu entrada: https://www.alternativateatral.com/obra76230-amista

Intagram: https://www.instagram.com/proyectomigra/

 

Por Aye Del Valle

Enterate todas las novedades de nuestra escuela y del mundo de las Artes Escénicas.

 

Conocé a nuestro staff de redactores...

Aya es RRPP y aficionada al teatro musical desde los 8 años (hoy tiene 29). Estudió Artes Escénicas y se formó en canto y actuación con maestros nacionales e internacionales. Se especializa en la historia del teatro musical y está ansiosa por compartir todo lo que sabe con vos.

Julieta Escat es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA). Le encanta ver obras de teatro y, por eso, hará críticas culturales y entrevistará a diferentes artistas para que cuenten sus experiencias y saberes.

Agustina tiene 20 años y los musicales son una de sus grandes pasiones. Se sabe tan de memoria Kinky Boots que bien podría recitarla para atrás.

¿Un personaje? Velma Kelly.

¿Una canción? One Day More.

¿Un número entero? Step in Time. ¿Algo que la haga feliz? Compartir un poquito de su amor por este arte en Más Musical.

Cam es estudiante de la Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento, y una fanática de los espectáculos teatrales. Adora escribir y no ve la hora de contarte la emoción que se vive detrás del telón.

Amistá, una obra sobre el artista callejero y los vínculos que nos sostienen. 

 

Se puede decir que me declaro fan de las producciones que vienen generar Nando desde el colectivo de “Proyecto Migra” por su perspectiva innovadora que mezcla estéticas del circo con el texto dramático y también pone en jaque al público, ya que también se encuentran espectadores de circo y espectadores teatrales en un mismo espacio con dinámicas muy específicas a la hora de ver un espectáculo, lo cual a mi me pareció llamativo y la vez nuevo. 

 

Proyecto Migra cuenta con varias obras que actualmente están en cartel, de las cuales ya presenciamos “Consagrada” una de nuestras favoritas, “un domingo” y la última “Amista”.

 

Amista habla del vínculo entre tres amigos que conviven en una misma casa y trabajan de lo mismo: son artistas callejeros, malabaristas de semáforo. La obra comienza con ellos compartiendo las ganancias del día, hablando de quiénes son sus “enemigos de la calle” y cuáles son los mejores semáforos de la ciudad por su duración. Desde el principio la obra habla sobre una temática que, por lo menos yo, no había visto anteriormente, cómo es el mundo de estos artistas callejeros, cuánto ganan, cuáles son sus dificultades, cómo se llevan con la sociedad y cómo nos ven a nosotros, las personas que les damos (o no) una remuneración por su exposición. Un rubro totalmente invisibilizado, por lo cual llevarlo al teatro y a un espacio tan visible como lo es el Galpón de Guevara, ya habla de un posicionamiento necesario, en una sociedad donde gran parte mira a los artistas callejeros como “delito”.

“Toda esta gente de acá te paga la entrada al teatro, pero después no te tira ni un mango en la calle. “

Cada una de las propuestas de Proyecto Migra tiene sus localidades agotadas, Amista no fue la excepción. Dirigida por Tomás Soko, (Actor en “un domingo”, autor, dirección y producción en Amista) y actuada por Diego González, Facundo Muñoz Trovo, Blas Nielsen, quienes no sólo muestran lo excelente malabaristas que son, sino que también nos acercan su sensibilidad, su manera de ver el mundo, sus prioridades y sus miedos.

 

La obra mezcla varias estéticas más, además de teatro y el circo, y es que también hay efectos espaciales y danza. Dentro de las criticas sociales que se habla también hay una crítica en donde pone el foco los medios de comunicación a la hora de hablar, en este caso, en una competición: en que lugar queda el fracaso y en que lugar quedan los años de experiencia o de preparación. Este punto me pareció muy interesante como está tratado y llevado a escena. 

En fin, “Proyecto Migra” lo hizo de nuevo, cada propuesta nos deja un poco mas con la boca abierta y nos invita a una nueva forma de hacer teatro. 

 

Recomendamos todas las propuestas que este equipo humano y trabajador está llevando a cabo y su manera de ver el mundo.

 

Sábados 19hs en El Galpón de Guevara, (Guevara 326)

Entrada general: $1000

Accedé a tu entrada: https://www.alternativateatral.com/obra76230-amista

Intagram: https://www.instagram.com/proyectomigra/

 

Por Aye Del Valle

Aye es actriz, bailarina, cantante, directora y dramaturga.
Se formó en Timbre 4 y  sigue sus estudios en la UNA Actuó obras de teatro del off y protagonizó el cortometraje “Órbita”. Desde chica que escribe novelas, poesía, y llena sus diarios íntimos de reflexiones que hoy decide compartir con el mundo.