CONTACTO

Brochero, un musical nacional

Supongo que algunos conocerán la historia del Cura Brochero de traslasierra, reconocido por realizar milagros que salvaron la vida de  personas al borde de la muerte (acciones que lo convirtieron en santo), pero sobre todo por su labor y acompañamiento a las personas mas necesitadas. Y me quedo con esto ultimo porque de eso habla esta obra. 

 

En una Argentina del 1800, mas precisamente en el valle de traslasierra de Córdoba, vive el Cura Brochero, famoso por ayudar a “ladrones”, una popularidad que lo hace llevarse mal con periodistas que lo difaman. A este valle llega un personaje de apariencia aristócrata de Buenos Aires para hacerle una entrevista a Brochero. Ahí nace esta excusa para hablar sobre un lugar que no es Buenos Aires, una manera de vivir que no es la de la ciudad y una forma de ayudar diferente. Y es que una de las cosas que mas me atrajo de la obra es la historia, el hablar de eso que no se habla en el teatro argentino y es de nuestros orígenes, de quienes somos nosotros, quienes ocupaban las tierras, quienes eran los gauchos, la vida agraria, por eso agradezco cada vez que veo una obra que no estaba basada en algún texto venido del otro lado del charco o del norte. Quiero ser clara, no es que este mal ni este poniendo un juicio de valor o determinando que “esas obras no se deben hacer” al contrario, siempre se agradece el hacer que la rueda del teatro siga girando. Pero me parece importante destacar la singularidad, como es en este caso, de una historia que habla de cosas que no están en boca de todos y quizá podría estarlo. También destacar el encare que se hace en relación a la iglesia, ya que muestran una arista mas humanitaria, mas singular, de una fe que acompaña y ayuda, más allá de las institucione y del “deber ser” que muchas veces se lleva la iglesia, olvidándose de las personas que la necesitan. 

 

Otra cosa a destacar es la impecable escenografía, diseño de luces y sonidos ambientales que acompañan la puesta de Ricardo Bangueses. 

 

La música original del Maxi Larghi y Hernán Matorra son impecables y los y las actrices saben interpretar con precisión y pasión para que se forme este musical.

 

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Juaco Stringa

Actúan: Matías Acosta, Leandro González Anriquez, Augusto Moreno, Natalia Mouras, Vero Pacenza, Juaco Stringa, Sofía Stringa, Mariano Taccagni, Alejandro Vázquez, Franco Zamorano

Redes Sociales: Martín Cantet, Damian Ureta

Música original: Maxi Larghi, Hernán Matorra

Fotografía: Puli Bechech, Marcela Russarabian

Diseño gráfico: Agustín Iannone

Asistencia De Producción: Maru Miguez

Asistente de producción: Mariana Miguez

Asistencia de dirección: Deby Tescione

Prensa: Darìo Dìaz

Producción ejecutiva: Mariano García

Productor comercial: Pato Rivero

Coreografía: Ariel Juin

Dirección de arte: Florencia Fernández, Ángeles Rossi

Dirección: Ricardo Bangueses

 

¿Dónde?

Método Kairós  - El Salvador 4530

¿Cuándo?

Sábados de noviembre a las 18hs

Entrada: $750

 

Por Aye Del Valle

 

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Conocé a nuestro staff de redactores...

Aya es RRPP y aficionada al teatro musical desde los 8 años (hoy tiene 29). Estudió Artes Escénicas y se formó en canto y actuación con maestros nacionales e internacionales. Se especializa en la historia del teatro musical y está ansiosa por compartir todo lo que sabe con vos.

Julieta Escat es Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA). Le encanta ver obras de teatro y, por eso, hará críticas culturales y entrevistará a diferentes artistas para que cuenten sus experiencias y saberes.

Agustina tiene 20 años y los musicales son una de sus grandes pasiones. Se sabe tan de memoria Kinky Boots que bien podría recitarla para atrás.

¿Un personaje? Velma Kelly.

¿Una canción? One Day More.

¿Un número entero? Step in Time. ¿Algo que la haga feliz? Compartir un poquito de su amor por este arte en Más Musical.

Cam es estudiante de la Licenciatura en Gestión de Medios y Entretenimiento, y una fanática de los espectáculos teatrales. Adora escribir y no ve la hora de contarte la emoción que se vive detrás del telón.

Brochero, un musical nacional

Supongo que algunos conocerán la historia del Cura Brochero de traslasierra, reconocido por realizar milagros que salvaron la vida de  personas al borde de la muerte (acciones que lo convirtieron en santo), pero sobre todo por su labor y acompañamiento a las personas mas necesitadas. Y me quedo con esto ultimo porque de eso habla esta obra. 

 

En una Argentina del 1800, mas precisamente en el valle de traslasierra de Córdoba, vive el Cura Brochero, famoso por ayudar a “ladrones”, una popularidad que lo hace llevarse mal con periodistas que lo difaman. A este valle llega un personaje de apariencia aristócrata de Buenos Aires para hacerle una entrevista a Brochero. Ahí nace esta excusa para hablar sobre un lugar que no es Buenos Aires, una manera de vivir que no es la de la ciudad y una forma de ayudar diferente. Y es que una de las cosas que mas me atrajo de la obra es la historia, el hablar de eso que no se habla en el teatro argentino y es de nuestros orígenes, de quienes somos nosotros, quienes ocupaban las tierras, quienes eran los gauchos, la vida agraria, por eso agradezco cada vez que veo una obra que no estaba basada en algún texto venido del otro lado del charco o del norte. Quiero ser clara, no es que este mal ni este poniendo un juicio de valor o determinando que “esas obras no se deben hacer” al contrario, siempre se agradece el hacer que la rueda del teatro siga girando. Pero me parece importante destacar la singularidad, como es en este caso, de una historia que habla de cosas que no están en boca de todos y quizá podría estarlo. También destacar el encare que se hace en relación a la iglesia, ya que muestran una arista mas humanitaria, mas singular, de una fe que acompaña y ayuda, más allá de las institucione y del “deber ser” que muchas veces se lleva la iglesia, olvidándose de las personas que la necesitan. 

 

Otra cosa a destacar es la impecable escenografía, diseño de luces y sonidos ambientales que acompañan la puesta de Ricardo Bangueses. 

 

La música original del Maxi Larghi y Hernán Matorra son impecables y los y las actrices saben interpretar con precisión y pasión para que se forme este musical.

 

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Juaco Stringa

Actúan: Matías Acosta, Leandro González Anriquez, Augusto Moreno, Natalia Mouras, Vero Pacenza, Juaco Stringa, Sofía Stringa, Mariano Taccagni, Alejandro Vázquez, Franco Zamorano

Redes Sociales: Martín Cantet, Damian Ureta

Música original: Maxi Larghi, Hernán Matorra

Fotografía: Puli Bechech, Marcela Russarabian

Diseño gráfico: Agustín Iannone

Asistencia De Producción: Maru Miguez

Asistente de producción: Mariana Miguez

Asistencia de dirección: Deby Tescione

Prensa: Darìo Dìaz

Producción ejecutiva: Mariano García

Productor comercial: Pato Rivero

Coreografía: Ariel Juin

Dirección de arte: Florencia Fernández, Ángeles Rossi

Dirección: Ricardo Bangueses

 

¿Dónde?

Método Kairós  - El Salvador 4530

¿Cuándo?

Sábados de noviembre a las 18hs

Entrada: $750

 

Por Aye Del Valle

 

Aye es actriz, bailarina, cantante, directora y dramaturga.
Se formó en Timbre 4 y  sigue sus estudios en la UNA Actuó obras de teatro del off y protagonizó el cortometraje “Órbita”. Desde chica que escribe novelas, poesía, y llena sus diarios íntimos de reflexiones que hoy decide compartir con el mundo.