Enterate todas las novedades de nuestra escuela y del mundo de las Artes Escénicas en Buenos Aires.
Contactanos en masespectaculos@masmusical.com

Wonder Boy 🎭

Por Cami Gots

 

Un pibe de, aproximadamente 30 años,  llega a un bar avejentado de un  pueblito del interior del país en busca de una máquina de jueguitos Wonder Boy. En él, lo recibe Don Eugenio, su malhumorado dueño, que lejos de vender la máquina, la mantiene tapada bajo un mantel, como si fuera un pedazo de su memoria intocable. 

 

Esa maquinita de juegos de aventura, que generalmente, la encontrábamos en los bares, o en los salones de fiesta para niños, nos hacen anhelar las décadas de los 90 y principio de los ‘00. Todes (o por lo menos, los nacidos en los ‘90)  tenemos su música en la cabeza, aunque no sabíamos que la recordamos. 

 

Una historia llena de melancolía y costumbres campechanas, nos regala la hermosa experiencia de la ternura varonil, que usualmente pareciera difícil de exponer. Dos generaciones distintas, confluyen en este encuentro. Uno aporta la frescura y la adrenalina de la vida, y la otra, la importancia de encontrar el placer en los detalles simples de la vida. 

 

Cabe destacar las sutilezas del personaje de Don Eugenio. Un personaje rudo y malhumorado, que con la ayuda de su compañero, poco a poco va desarmando su caparazón, llenando sus grietas de ternura. 

 

No podían faltar todas las características de éste mundo, como el whisky, el bar casi en desuso, los muchachos tomando cerveza y la tranquilidad de un pueblo del interior de Argentina. Todas estas sutilezas nos ayudan a mirar con lupa nuevas perspectivas de éste relato, tantas veces representado. 

 

Por otra parte, la experiencia se completa en la antesala del teatro Nun. La cafetería riquísima y abundante, decorada -en sintonía con la obra- con distintos artefactos vintage, como máquinas de escribir y teléfonos de cable, que nos invitan a una tarde llena de cultura. 

 

Una obra perfecta para bajar todos los cambios de la electrizante ciudad de Buenos Aires.

 

📍¿Dónde? Nün teatro bar  (Juan Ramirez de Velasco 419 - CABA).

¿Cuándo? Domingo 18.00 hs 

 

🎟️Las entradas se pueden conseguir en la boletería del teatro o a través del portal Alternativa Teatral ➡️  https://publico.alternativateatral.com/entradas85479-wonder-boy?o=14

 

🗣️ ¡Ojo que se agotan rápido!

 

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

 

Autoría y dirección: Francisco González Gil

Actúan: Guido D'Albo, Sebastián Dartayete

Música original: Francisco González Gil

Asistencia general: Emilio Zinerón

Angel Agustín es redactor y coordinador del equipo de redacción de MasEspectáculos. Hace diez años que se dedica al teatro. Comenzó a formarse como actor en Buenos Aires en diferentes instituciones, entre ellas, Julio Bocca. Trabajó como embajador cultural de las ferias virtuales e internacionales del libro. También es autor y director de las obras "entre los pasillos" y "cenando con mis monstruos". 

Aya es RRPP y aficionada al teatro musical desde los 8 años. Estudió Artes Escénicas y se formó en canto y actuación con maestros nacionales e internacionales. Se especializa en la historia del teatro musical y está ansiosa por compartir todo lo que sabe con vos.

Fabio Rosenstein, inició su carrera desde muy temprana edad como actor en la escuela de Raul Serrano y Augusto Fernandes. Desde niño encontró en el arte un lugar para desarrollar mi creatividad. Además del teatro, se formó en dramaturgia, canto y también estudió guitarra. Ama la poesía, la música y el cine. En sus reseñas le gusta observar detalles y buscar, como diría Kandinsky, lo espiritual en el arte.

Sebastián es Cantante, Guitarrista y Director de teatro.

Desde 2010 hasta la actualidad  dirige Maquetas Compañía de Teatro, colectivo teatral con el que ha presentado más de 30 espectáculos, entre ellos “La casa de Bernarda Alba” “¿Quién mato a Carlos Groenberg?", "Cinema Hollywood", "Señoritas Impro" y la trilogía "La hija de Sade".

Camigots 🌸 es amante de la Cs. humanas, la cultura y el arte. Se forma en actuación con Julio Chávez y es estudiante avanzada de la Licenciatura en Estudios de la Comunicación (UNSAM). En sus textos reflexiona sobre el teatro como expresión de los conflictos humanos y sus estrategias de representación. Si sos de lectura liviana, bienvenidx ✨

Charles Souto es actor, cantante, músico, profesor de inglés con especialización en artes dramáticas, y, actualmente, estudiante avanzado de Dirección de Artes Escénicas (ISEC). Desde el 2009, ha dirigido obras musicales en inglés con elencos adolescentes tales cómo "Stranger Things" y "The Nightmare Before Christmas", entre otros. También ha participado como actor en "The Threepenny Opera" y "Murder in the Nile" con The Suburban Players.

Conocé a nuestro Staff de redactores...
Podcast Backstage