Enterate todas las novedades de nuestra escuela y del mundo de las Artes Escénicas en Buenos Aires.
Contactanos en masespectaculos@masmusical.com

La Conquista del Fin del Mundo

Por Ludmila

 

Sinopsis: Nos encontramos en la Antártida, Argentina, año 1996. En una base científica del ejército, 3 miembros viven, hace meses, a la espera de un geólogo Norteamericano enviado por un programa multinacional que plantea construir la primera plataforma aeroespacial dentro del territorio Argentino.

La obra se encarga de representar de manera verosímil pero con un poco de burla cada rol político y sociocultural tanto de los Argentinos como de los Estados Unidos (que resulta estar involucrado no solo en aliar fuerzas militares sino también ganar poder estratégico sobre quienes son sus enemigos históricos.) Se trata de frente y sin escrúpulos la lucha contra Inglaterra y la búsqueda de revancha frente a La Guerra de Malvinas.

Vemos como nuevamente el gobierno Argentino desampara a quienes están “al frente de batalla” o en las disputas más importantes donde el destino del país está en juego.

 

Personajes:

Richard: Un hombre de unos 50 años dueño de las tierras donde se construirá idealmente la plataforma. Nacionalista, patriota, abayasante, con alterego de iluminado, dispuesto a matar por su pais.

Maria: Una mujer joven, de carácter fuerte, con una energía masculina, que parece dedicarse a esto e irse del otro lado del país solo para no tener que sostener la cotidianeidad de la pareja y el hecho de ser madre.

Natalio: Un joven cordobés en medio de la nieve (que según los estereotipos asociados podemos imaginar cómo ha de sentirse en ese clima de frío y “soledad”). Apasionado, carismático, dramático.

Dr. Blenner: Joven estadounidense, dedicado a su profesión, con una ética clara pero una moral en juego, donde un pasado lo condena y una experiencia que le revela imágenes traumáticas que necesita sanar. Envuelto en una disputa entre los miembros del ejército su vida puede correr peligro o ser salvado por el platonismo.

 

Una historia que en el fondo no habla de guerra sino de amor. La “necesidad” de ser amados y lo complejo que pueden ser los vínculos en situaciones limitantes, donde aparecen los roces y/o el apego a un mundo ficticio, casi por instinto de supervivencia y voluntad de compartir con quien sea el paso del tiempo, los momentos cruciales de ruptura e inflexión. Estos personajes se ven empujados a hacer hasta lo imposible para saciar esta necesidad. Amor hacia otro. Amor hacia uno mismo. Amor hacia la profesión. Amor hacia la patria. Todo acompañado de otra necesidad, cómplice al caos, el sentirse suficiente mediante la aprobación externa. Donde los intereses se encuentran en un juego perverso donde “todo está permitido en la guerra como en el amor.”

Una conquista que no se genera, más que en la reivindicación del nombre otorgado a estas tierras como “El Fin del Mundo”.

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Tomás Pinto Kramer

Actúan: Eduardo Juncadella, Pilar Lucero, Benjamín Marco, Luciano Ricio

Artista Visual: Marisa Coppa

Vestuarista: Lara Sol Gaudini

Escenografía: Santiago Badillo

Iluminación: Santiago Badillo

Diseño De Sonido: Francisco Javier, Rousset Osio

Realización de escenografía: Alfredo Palomeque Ljescha

Diseño gráfico: Adrián Ousi Varela

Asistencia de escenografía: Lara Stilstein

Asistencia de iluminación: Agustín De Martini

Asistencia de vestuario: Clara Moret

Asistencia de dirección: Lisa Ortiz

Curaduría: Ignacio Bartolone, Mariano Tenconi Blanco

Gestión De Subsidios: Marina Kryzcuk

Dirección: Tomás Pinto Kramer

Duración: 110 minutos

Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

 

 

LUGAR: PATIO DE ACTORES

Lerma 568 (mapa)

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4772-9732

Web: http://www.patiodeactores.com

Entrada: $ 1.000,00 - Domingo - 20:30 hs - Hasta el 26/06/2022

 



 

Angel Agustín es redactor y coordinador del equipo de redacción de MasEspectáculos. Hace diez años que se dedica al teatro. Comenzó a formarse como actor en Buenos Aires en diferentes instituciones, entre ellas, Julio Bocca. Trabajó como embajador cultural de las ferias virtuales e internacionales del libro. También es autor y director de las obras "entre los pasillos" y "cenando con mis monstruos". 

Aya es RRPP y aficionada al teatro musical desde los 8 años. Estudió Artes Escénicas y se formó en canto y actuación con maestros nacionales e internacionales. Se especializa en la historia del teatro musical y está ansiosa por compartir todo lo que sabe con vos.

Fabio Rosenstein, inició su carrera desde muy temprana edad como actor en la escuela de Raul Serrano y Augusto Fernandes. Desde niño encontró en el arte un lugar para desarrollar mi creatividad. Además del teatro, se formó en dramaturgia, canto y también estudió guitarra. Ama la poesía, la música y el cine. En sus reseñas le gusta observar detalles y buscar, como diría Kandinsky, lo espiritual en el arte.

Sebastián es Cantante, Guitarrista y Director de teatro.

Desde 2010 hasta la actualidad  dirige Maquetas Compañía de Teatro, colectivo teatral con el que ha presentado más de 30 espectáculos, entre ellos “La casa de Bernarda Alba” “¿Quién mato a Carlos Groenberg?", "Cinema Hollywood", "Señoritas Impro" y la trilogía "La hija de Sade".

Camigots 🌸 es amante de la Cs. humanas, la cultura y el arte. Se forma en actuación con Julio Chávez y es estudiante avanzada de la Licenciatura en Estudios de la Comunicación (UNSAM). En sus textos reflexiona sobre el teatro como expresión de los conflictos humanos y sus estrategias de representación. Si sos de lectura liviana, bienvenidx ✨

Charles Souto es actor, cantante, músico, profesor de inglés con especialización en artes dramáticas, y, actualmente, estudiante avanzado de Dirección de Artes Escénicas (ISEC). Desde el 2009, ha dirigido obras musicales en inglés con elencos adolescentes tales cómo "Stranger Things" y "The Nightmare Before Christmas", entre otros. También ha participado como actor en "The Threepenny Opera" y "Murder in the Nile" con The Suburban Players.

Conocé a nuestro Staff de redactores...
Podcast Backstage