Enterate todas las novedades de nuestra escuela y del mundo de las Artes Escénicas en Buenos Aires.
Contactanos en masespectaculos@masmusical.com

Alicia confusión. Una manera de acercarle a los chicos el principio de diversidad.

 

Esta vez les traigo una alternativa para los más chicos, pero también para los más grandes, porque una buena obra de teatro infantil también entretiene a los adultos. 

 

Una obra que te pregunta "¿somos lo que hacemos o hacemos lo que somos?"  A sala llena y con muchos peques que no hablaron en toda la hora, muestra del dinamismo, lo claro y simple de la obra, porque en cada segundo pasa algo, te llevan de acá para allá y te transportan en esta reversión de Alicia en el país de las maravillas. 

 

Creo que esta es la manera de los infantiles de adaptarse a los tiempos que corren, con el consumo de nuevas tecnologías la atención de los chicos es cada vez más corta, y armar una obra con este nivel de dinamismo y prolijidad merece un aplauso aparte. La escenografía ayuda a sumergirte con efectos especiales simples y efectivos que te ayudan a viajar, pero también dejan un espacio libre a completar tu propia imaginación.  Y no niego que hasta me saco un lagrimón. 

 

"Esto es un sueño o es real" 

 

Los vestuarios son hermosos, salen de lo clásico y de lo esperable, al igual que la gráfica, se separa mucho de lo que ronda en el imaginario de “Alicia en el país de las maravillas” y me parece una decisión que suma muchísimo en esta propuesta y, como dije, la escenografía es perfecta, y la puesta la sabe aprovechar muy bien, tanto que es un personaje mas de la obra. 

 

Me parece importante este tipo de historias, creo que es una manera de mostrarle a los chicos que el mundo tiene mucha confusión, pero que eso no es un problema si no algo que puede suceder y que esta buenísimo no tener siempre las cosas tan claras (Me lo digo a mí misma también). Y lo que para mi es el mensaje más importante de la obra, podemos ser lo que queramos ser, las veces que queramos ser y el tiempo que queramos serlo. 

 

Dato aparte, conocí el espacio “Itaca Complejo teatral” que es el espacio en el que se desarrolla la obra y tengo que hacer la mención del grato descubrimiento, de verdad es un espacio hermoso, con una cafetería con muchas opciones y mucha buena onda. Quiero ver que programación se tienen entre manos el año que viene para volverme habitué de este espacio hermoso. 

 

Alicia confusión

Sábados a las 16hs en ITACA COMPLEJO TEATRAL (Humahuaca 4027)

 

Entrada general: $1000, hay descuento para estudiantes y jubilados. Y también cuentan con la opción solidaria para ayudar al sector en estos momentos raros.

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Juan Ignacio Fernández

Actúan: Matías Corradino, Keila Fainstein, Marco Gianoli, Manuela Iseas, Sabrina Marcantonio, Florencia Zothner Ciatti

Músicos: Francisco Casares, Patricia Casares

Diseño de vestuario: Laura Poletti

Diseño de escenografía: Laura Poletti

Producción musical: Francisco Casares

Realización escenográfica: Victoria Chacón, Laura Poletti

Realización de vestuario: Nazareth Dib

Música original: Patricia Casares

Letras de canciones: Patricia Casares, Juan Ignacio Fernández

Diseño De Iluminación: Ricardo Sica

Diseño gráfico: Mechi Ruggiero

Entrenamiento corporal: Pablo Castronovo

Entrenamiento vocal: Sofía Agüero

Asistencia de dirección: Cintia Zaccolo

Producción ejecutiva: Valeria Di Toto

Colaboración En Sonido: Gabriel Busso

Coreografía: Pablo Castronovo

Dirección musical: Patricia Casares

Dirección: Cecilia Meijide

 

Por Aye Del Valle

Angel Agustín es redactor y coordinador del equipo de redacción de MasEspectáculos. Hace diez años que se dedica al teatro. Comenzó a formarse como actor en Buenos Aires en diferentes instituciones, entre ellas, Julio Bocca. Trabajó como embajador cultural de las ferias virtuales e internacionales del libro. También es autor y director de las obras "entre los pasillos" y "cenando con mis monstruos". 

Aya es RRPP y aficionada al teatro musical desde los 8 años. Estudió Artes Escénicas y se formó en canto y actuación con maestros nacionales e internacionales. Se especializa en la historia del teatro musical y está ansiosa por compartir todo lo que sabe con vos.

Fabio Rosenstein, inició su carrera desde muy temprana edad como actor en la escuela de Raul Serrano y Augusto Fernandes. Desde niño encontró en el arte un lugar para desarrollar mi creatividad. Además del teatro, se formó en dramaturgia, canto y también estudió guitarra. Ama la poesía, la música y el cine. En sus reseñas le gusta observar detalles y buscar, como diría Kandinsky, lo espiritual en el arte.

Sebastián es Cantante, Guitarrista y Director de teatro.

Desde 2010 hasta la actualidad  dirige Maquetas Compañía de Teatro, colectivo teatral con el que ha presentado más de 30 espectáculos, entre ellos “La casa de Bernarda Alba” “¿Quién mato a Carlos Groenberg?", "Cinema Hollywood", "Señoritas Impro" y la trilogía "La hija de Sade".

Camigots 🌸 es amante de la Cs. humanas, la cultura y el arte. Se forma en actuación con Julio Chávez y es estudiante avanzada de la Licenciatura en Estudios de la Comunicación (UNSAM). En sus textos reflexiona sobre el teatro como expresión de los conflictos humanos y sus estrategias de representación. Si sos de lectura liviana, bienvenidx ✨

Charles Souto es actor, cantante, músico, profesor de inglés con especialización en artes dramáticas, y, actualmente, estudiante avanzado de Dirección de Artes Escénicas (ISEC). Desde el 2009, ha dirigido obras musicales en inglés con elencos adolescentes tales cómo "Stranger Things" y "The Nightmare Before Christmas", entre otros. También ha participado como actor en "The Threepenny Opera" y "Murder in the Nile" con The Suburban Players.

Conocé a nuestro Staff de redactores...
Podcast Backstage